viernes, 13 de febrero de 2009

Antes del primer trago… después del primer tiro…

Hoy en medio de charlas de alta envergadura y turmequé, donde todos y todas se lanzan a mostrar por medio de leguajes complejos cuan efectiva fue la inversión realizada en la universidad, uno a uno pasan… uno a uno complican y muestran un discurso más elaborado y complejo.

Entonces en medio de este esquema, aparece un niño… entra y rompe toda la dinámica del lugar… él con sus ropa rota y su cara sucia, al parecer si fijas tu mirada en su pelo notarás sus pulgas y piojos… él parado al interior del circulo, escuchando una extensa disertación sobre el género, la clase social y la explotación de aquellos que son catalogados por el binomio clásico de hombre y mujer… en los más construidos y elaborados términos del marxismo ortodoxo.

Al terminar la exposición, los aplausos tomaron lugar… al apagarse el sonido de un eufórico público el niño pidió la palabra… “pueden darme una monedita para comer?”

Ahora el publico académico que habla del problema social, distrae su atención, solidariamente todos dan una moneda… como no hacerlo! Aquí todos somos humanistas…

Entonces pienso… si realmente somos eso… humanistas!!! Si es así… porque seguimos cultivando nuestro ego intelectual desconociendo el alter?... porque seguimos hablando de revolución en el papel y desconocemos lo que realmente pasa…

Mientras escribo estas líneas recuerdo la frase de un borracho trombonista… “el amor no está ni se encuentra en los libros” entonces porque insistimos en mirar la realidad en los textos, pensamientos e hipótesis en el papel???

Sin embargo pese a lo anterior sigo aquí sentado… estático… frío! Escuchando disertaciones complejas, elaboradas… por favor alguien tiene que reaccionar!!! AYUDENME!!!

Ahora… alguien pregunta… ¿Qué cosa es el individuo?

Definitivamente nuestras cabezas se pudren pensando, comparando, analizando, aprendiendo y aprehendiendo lo que los padres del sistema dijeron… todo con el pretexto de la revolución!!! Cuan tontos somos… como funciona una revolución de alguien que ni siquiera trata de pensarse a si mismo?

Queremos la revolución que los padres del sistema nos señalan que debemos realizar… es como si nos construyéramos desde afuera… como en la canción de los caifanes, solo que nuestra afuera representa el adentro que ellos requieren en nosotros… Así estamos fuera de nosotros/dentro de ellos, y así no nos cuidamos… nos caemos… e inevitablemente morimos…

Últimas palabras de un “cientista” social en crisis… el cambio no se hace en las aulas o en las teorías de los que nos joden… el cambio se hace con la gente en la lucha del día a día… al menos eso creo hoy… espero creerlo mañana y lucharlo hasta el final…

1 comentario: