miércoles, 29 de abril de 2009

Días comúnes


Días comunes, corrientes; espacios de análisis y reflexión… siempre la misma retórica, el mismo antifaz, el mismo rol auto asignado… no más!
Días comunes, corrientes; por hoy seré un bufón; de características dantescas, uno que no respeta ni busca ser respetado; uno que solo quiere gozar, burlándose de ti!, si… de ti lector! Que buscas y buscas palabras de descargo y descanso… hoy no! Por hoy… me divierto yo… pensando en tus ojos nauseabundos recorriendo mis líneas…

sábado, 18 de abril de 2009

Canción

Hoy escuche la canción del oso, desee regresar al campo, ser libre y respirar las tardes. También escuche piso de madera, que me recordó las gracias de la soledad, de encontrarme conmigo mismo, así que aquí estoy, como un cronopio tal vez, en otro aspecto como una fama… miles de recuerdos llegaron a mi tras una tarde de música y cerveza, ya lo sabes, mis recuerdos están empaquetados y organizados por la música… entonces al encontrarlos de nuevo celebre la vida, aquella que se desvanece con cada amigo que ya no está… esa que vale la pena con cada nuevo recuerdo que genero en la gente que me acompaña, en cada momento vivido.
Quise escribir cuentos como nunca, tal vez por eso no logre escribir un cuento… solo un retazo de pensamientos que escasamente hilan los unos con otros… pero en últimas un cuento, una historia, un día… un espacio recorrido, un día menos de vida… un día más cercano al destino que nos espera inevitablemente.
No se trata de una alabanza a la muerte o al dejar de estar, por ir a otro lugar, al contrario, se trata de reconocer la infinita alegría de respirar aunque el “aire llegue solo”, mientras recuerdas como se la llevo un rio… igual realizaré mi mejor intento… una historia…
Se trata de una que comienza en cualquier lado, en cualquier momento, se trata de una canción, de un ritmo que impregna los rincones desconocidos de tu alma… se trata de un piano, un bajo, un kultrun, una guitarra y una dulzaina, acompañada de un buen tiple Colombiano, que acompañan las palabras que siempre imaginaste y que son difíciles de escribir… se trata de los sentimientos corriendo libremente por ti… se trata de un recuerdo.

domingo, 5 de abril de 2009

media hora con mis pensamientos

Es posible suicidar la conciencia? aniquilar los pensamientos? u olvidar la lucidez?
Aunque estos tres fueran posibles no vale la pena siquiera intentarlo, para que perder lo que me mantiene cuerdo?, para qué dejar ir lo que me recuerda que estoy vivo, y sobre todo por qué quiero perder la posibilidad de dudar, criticar, pensar, amonestar y sobre todo… la posibilidad de ver este mundo como es? Al menos para mí!
30 minutos de duda, desesperación, de no querer estar… estando!
30 minutos frente a mí, disperso, contrariado, dispuesto y olvidado.
En últimas solo soy y espero ser eso… conciencia, pensamiento y lucidez… pero… y los sentimientos donde están? Maldita sea!… me concentre tanto en mí y mi existencia que olvide una de las cosas más importantes… mis sentimientos! Los que me hacen vibrar y en últimas el soporte de mi conciencia, mi pensamiento y mi lucidez… así que siguiendo el orden lógico de mis palabras, no soy nada de lo anterior… solo un puñado de sentimientos que por el mundo andan vagando…